miércoles, junio 16, 2021

Reglamento Resolución Nº 1540

Mediante Resolución N° 1540, el Consejo Directivo resolvió crear una comisión para el Control y Fiscalización de las Profesiones en Ciencias Económicas denominada “Policía de Matrícula”. La misma tiene por objeto detectar actividades que impliquen ejercicio ilegal de la profesión, ya sea realizada por:

– Personas que no poseen título profesional habilitante;

– Profesionales en Ciencias Económicas que no se encuentran matriculados en este Consejo Profesional;

– Profesionales con matrícula suspendida o cancelada;

– Matriculados bajo el régimen de Autobloqueo que estén realizando la actividad en forma independiente;

– Asociaciones que incluyan matriculados que faciliten el ejercicio ilegal de la profesión.

A cuyo efecto se ha aprobado también mediante dicha resolución el reglamento para el Control y Fiscalización de las Profesiones en Ciencias Económicas. A la brevedad se dispondrá de un sector exclusivo en nuestro sitio web para que los profesionales y público en general puedan efectuar las denuncias correspondientes.

Además, compartimos la circular N° 3/2020, mediante la cual se invita a inscribirse como Fiscalizador conforme a lo dispuesto en la Resolución Nº 1.540. La inscripción y el envío de los antecedentes deberán remitirse en forma electrónica, en formato PDF a la siguiente dirección: cpceer@cpceer.org.ar  con la indicación en el asunto del correo “Selección Fiscalizadores – Control y Fiscalización de las Profesiones en Ciencias Económicas”, hasta el día 30 de noviembre de 2020. Pueden ver la Circular aquí.